Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

CUSTIC

Aplicaciones

Ventajas

Ediciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Datos I

Datos II

Datos III   

Funciones

Gráficas

Relieves 

Nivel de ruido

Emisiones sonoraS

 

 

    

Datos I · impacto medioambiental

Aplicaciones: 1 estudio de impacto ambiental 2 evaluación impacto ambiental 3 impacto medioambiental 4 impacto ambiental y decibelios 5 ley de impacto ambiental 6 proyecto impacto ambiental 7 definición impacto ambiental

 

Datos de entrada de la fuente sonora:

Se refiere a un foco de contaminación sonora, fijo en una posición del espacio, y que es pequeño en relación al tamaño del área en el que estamos realizando la simulación. Un ejemplo típico puede ser el de un altavoz. Si consideramos, por ejemplo, un área de varios kilómetros cuadrados en nuestros ejes X e Y, el tamaño del altavoz de medio metro de diámetro podrá considerarse como un punto material en nuestra simulación. Por ello, lo trataremos como una fuente puntual. Al hacer click sobre la opción Fuente puntual del menú lo que aparece es una ventana de la siguiente forma:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opción Fuente exterior – Fuente interior - Aeropuerto: Elegimos el tipo de fuente puntual que deseamos simular. Una fuente al aire libre, un emisor sonoro dentro de un recinto cerrado o un aeropuerto. Dependiendo del tipo de fuente emisora elegida, el programa utilizará un algoritmo diferente. 

Superficie externa (m2): Para el caso de Fuente interior. Es el tamaño de la superficie externa que alberga la fuente o fuentes emisoras.

Aislamiento acústico, dB(A): Para el caso de Fuente interior. Es la capacidad de aislamiento, en decibelios, que tienen las paredes de la nave o del edificio.

Nivel sonoro, dB(A): Para el caso de todas las fuentes. Es el ruido, en decibelios, que emite la fuente puntual. 

Aeropuerto: Para el caso de Aeropuertos. Los aeropuertos los trataremos como fuentes puntuales también, bastará con tener un ancho de eje x de varios miles de metros para poder realizar coherentemente dicha aproximación. Al activar aeropuerto podremos elegir entre un reactor que despega o aterriza en un instante y que produce un nivel sonoro instantáneo a 300m de la pista de 107dB(A) o bien elegir un valor promedio diario. Las ecuaciones que utilizan la opción aeropuerto evalúan la contaminación acústica correctamente a partir de 300m de la posición de la pista. 

Estimación del nivel sonoro: Esta opción es para cuando desconozcamos el nivel sonoro de la fuente contaminante. La activaremos para obtener, de una manera aproximada, el nivel sonoro de determinados tipos de fuente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

impacto medioambiental