Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

CUSTIC

Aplicaciones

Ventajas

Ediciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Datos I

Datos II

Datos III   

Funciones

Gráficas

Relieves 

Nivel de ruido

Emisiones sonoraS

 

    

Relieves topográficos · definición impacto ambiental

Aplicaciones: 1 estudio de impacto ambiental 2 evaluación impacto ambiental 3 impacto medioambiental 4 impacto ambiental y decibelios 5 ley de impacto ambiental 6 proyecto impacto ambiental 7 definición impacto ambiental

 

Representación del terreno:

El programa permite introducir relieves topográficos en el cálculo mediante dibujos de rectángulos. En el caso de que quisiéramos dibujar una pequeña montaña a base de rectángulos, el dibujo anterior quedaría como sigue.

 

 

De esta manera seremos capaces de dibujar cualquier perfil topográfico arbitrario simulando su forma mediante líneas rectangulares que son las que admite el programa. Por ejemplo, una colina de forma curva tendría el equivalente siguiente en una representación topográfica en CUSTIC.

 

 

En el dibujo anterior, vemos que las superficies cuadradas simulan el perfil. A mayor número de superficies cuadradas, mayor precisión en la simulación. Si deseamos simular un relieve que no tenga forma rectangular, podremos hacer uso de esta herramienta de dibujo para tratar de obtener la forma deseada. Por ejemplo, si deseamos dibujar una forma no bien definida podremos tratarlo de obtener a base de rectángulos superpuestos. Mediante el Software CUSTIC podrá evaluar diversos tipos de emisiones y obtener los diferentes mapas de ruido de la zona en cuestión. A continuación, mostramos un ejemplo sencillo:

 

 

Software CUSTIC: Mapa del nivel sonoro en decibelios dB(A) de una obra en la que un martillo neumático está trabajando al lado de una pequeña montaña. El gradiente de colores nos indica las zonas de máxima intensidad sonora (rojo) y de mínima (blanco) a la hora de evaluar la contaminación acústica.

Nota sobre los relieves topográficos: Con la edición avanzada podrá introducir relieves topográficos en el cálculo de una manera sencilla haciendo uso del ratón y de la interfase gráfica. El programa no evalúa efectos como las reflexiones de las ondas sonoras que pueden producir los relieves topográficos. El relieve introducido no interacciona directamente con el módulo de cálculo. Se podrá utilizar para poner fuentes emisoras, a diferentes alturas, que se encuentran en el suelo en una zona montañosa y evaluar así la dispersión del sonido a nivel superficie del suelo. O bien, por ejemplo, para modelizar una carretera que emite en todos sus tramos y que va ascendiendo por el terreno y queremos incorporar el efecto de emitir a diferentes alturas, o bien, evaluar a nivel superficie del suelo teniendo en cuenta el relieve. En el caso de que haga uso de aplicaciones dónde aparezcan líneas que indiquen relieve topográfico, dichas líneas serán dibujadas en nuestra pantalla como polilíneas lo que no implicará que, a la hora de realizar el cálculo, el programa tome los valores para el relieve que indica el dibujo. Sería deseable cargar automáticamente el relieve topográfico en el programa con solo la lectura del archivo DXF. Lamentablemente, en la mayoría de los casos esto no es posible ya que muchos de los planos topográficos se limitan a dibujar líneas que representan diferentes alturas sin que el archivo informático asociado al plano asocie valores numéricos diferentes a las líneas que dibuja.

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

definición impacto ambiental