Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Ventajas · aire y contaminación

Aplicaciones: 36  contaminación de vehículos 37 gestión ambiental urbana 38 contaminación radioactiva 39 problemas de contaminación 40 protección del medio ambiente 41 focos de contaminación 42 contaminación de la playa 43 aire y contaminación 44 emisiones 45 contaminación por metales pesados 46 contaminación de vehículos 47 niveles de contaminación 48 lluvia ácida 49 deforestación 50 fuentes de contaminación 51 proyectos y medio ambiente 52 efectos contaminación

 

Ventajas de DISPER:

Es de uso fácil, ideal para no expertos. Genera mapas con las concentraciones de contaminante en planos a la altura deseada y a nivel superficie del terreno. Las presentaciones en pantalla pueden ser mediante líneas de concentración constante o mediante un gradiente de colores.

El escenario, el entorno y los resultados pueden imprimirse o guardarse en archivos. Las imágenes obtenidas en pantalla pueden exportarse como archivos BMP que son fácilmente utilizables en gran cantidad de aplicaciones informáticas como Microsoft Word, Lotus Smatsuite, Adobe Photoshop,...

En el caso de disponer de escasa información de la fuente contaminante y del entorno, el Manual permite obtener datos de una manera estimativa como una primera aproximación al estudio. Para ello, incorpora un preprocesador meteorológico que permite evaluar de una manera sencilla las condiciones de estabilidad atmosférica de la zona si no se disponen de datos precisos.

Se pueden evaluar los efectos de la contaminación a largo plazo ya que el programa permite realizar promedios temporales por horas, días, meses,...variando las condiciones del entorno y de la fuente contaminante.

 

Características técnicas del Software, del Manual y del Curso  

Este programa es muy fácil de utilizar, ideal para inexpertos, y viene acompañado de un Manual del Usuario y de un Curso Introductorio a la Contaminación Atmosférica de unas 190 páginas. DISPER se ejecuta bajo un entorno Microsoft Windows 95 o superior y la configuración mínima recomendada para su funcionamiento óptimo en ordenadores compatibles es: Pentium a 120 MHz con 16MB de memoria RAM. Viene en un CD-Rom.

 

Mapa de las concentraciones de Monóxido de Carbono (CO) a 30 m de altura sobre el suelo generadas por una carretera por la que pasan 300 vehículos en una hora bajo un viento de 5 m/s en dirección E.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

 

aire y contaminación