Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Contaminantes II · auditor ambiental

Aplicaciones: 1 contaminantes atmosféricos 2 contaminación actual 3 índice de contaminación 4 contaminación por ozono 5 química ambiental preservación medioambiental 7 cuidado ambiental 8 contaminación por nitratos 9 contaminación por mercurio 10 monitoreo ambiental 11  casos de contaminación 12 contaminación industrial 13 soluciones ambientales 14 riesgos ambientales 15 logística ambiental 16  información ambiental 17 oficina ambiental

 

Los compuestos NOx  y  CxHy emitidos masivamente por los tubos de escape de los automóviles reaccionan en la atmósfera con el oxígeno en situaciones de estabilidad atmosférica donde no hay dispersión de los contaminantes. Por medio de la luz, estas reacciones dan lugar a compuestos complejos desde el punto de vista químico. Por último, añadiremos que hay un tipo de contaminantes, de gran interés actual, denominados contaminantes terciarios, que son los valores traza de determinados elementos muy peligrosos. En los países industrializados, la contaminación atmosférica es el mayor problema ambiental que nos podemos encontrar. Principalmente, las emisiones son provocadas por las emisiones procedentes de los tubos de escape de los automóviles (emisores móviles) y por las calderas de las calefacciones y chimeneas industriales (emisores fijos). Estas fuentes de contaminación atmosférica las agruparemos en tres grupos atendiendo a su geometría e intensidad: líneas emisoras, fuentes emisoras y áreas emisoras.

Líneas emisoras.- Producidas por contaminantes con geometría rectilínea. Las carreteras por las que circulan los vehículos emisores de contaminantes las trataremos como líneas emisoras promediando la emisión por unidad de longitud teniendo en cuenta la densidad de automóviles que circulan.

Fuentes emisoras.- Son emisores producidos por fuentes puntuales que emiten gases y partículas a la atmósfera. Pueden ser las chimeneas industriales y las de las calefacciones de los edificios. Están localizadas en un punto y fijas en el tiempo.

Áreas emisoras.- Son emisores que se producen por superficies sobre el terreno. Un ejemplo son las minas a cielo abierto, los vertederos de basura que emiten gases de la descomposición a la atmósfera, zonas donde se producen movimientos de tierra, obras y canteras a cielo abierto, campos agrícolas con pesticidas...

 

 

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

 

auditor ambiental