Gráficas II

Software Canarina DESCAR para evaluar la contaminación hídrica y la dispersión de contaminantes en el agua: causas de contaminación y ríos

 

CANARINA: Principal - Contaminación acústica - Contaminación marítima - Contaminación electromagnética

DESCAR: DESCAR: emisarios submarinos - Algoritmos I - Datos I - Contaminación I -  El mar I

SOFTWARE: DESCAR: emisarios submarinos - Aplicaciones - Ventajas - Precio - Ediciones

ALGORITMOS: Algoritmos I - Algoritmos II - Algoritmos III - Algoritmos IV - Algoritmos V

DATOS Y FUNCIONES: Datos I - Datos II - Datos III - Comandos - Gráficas I - Gráficas II

CONTAMINACIÓN: Contaminación I - Contaminación II - Contaminación III - Contaminación IV

EL AGUA: El mar I - El mar II - Picnoclina I - Picnoclina II

Obtener versión DEMO  -  Precio

 

Ejemplo 1:

Plano XY y XZ calculados por DESCAR para un emisario submarino que emite 0,15 m^3/s de caudal bajo una corriente de 0,04 m/s en dirección E haciendo uso del modelo de penacho con curvatura. Hemos simultaneado representaciones mediante cortes horizontales y verticales en el cálculo para poder hacernos con una imagen tridimensional de la dispersión del contaminante en el agua.

 

 

Mapas de las concentraciones de metales pesados (Hg) generadas por un emisario submarino que emite 0,15 m^3/s de caudal bajo una corriente de 0,04 m/s en dirección E. En la parte superior tenemos un plano XY horizontal sobre la superficie del agua donde podemos apreciar la posición de la fuente (pequeño cuadrado color fucsia) y el color rojo correspondiente a la máxima concentración que está centrada en el punto de surgencia a la superficie. La línea naranja horizontal nos indica la posición del plano vertical de corte (XZ) a la hora de realizar el cálculo en el plano XZ cuya representación gráfica se muestra en la gráfica inferior. En la parte inferior tenemos un plano XZ vertical de cálculo donde podemos apreciar la posición de la fuente (pequeño cuadrado color fucsia) sobre el fondo del mar (suelo de color verde) y el color rojo correspondiente a la máxima concentración que está centrada en las cercanías del chorro vertical del emisario. La línea azul horizontal nos indica la posición de la superficie del agua.

 

Ejemplo 2:

Plano XY y XZ calculados por DESCAR para un emisario submarino que emite 0,15 m^3/s de caudal bajo una corriente de 0,04 m/s en dirección NE haciendo uso del modelo estratificado. Hemos simultaneado representaciones mediante cortes horizontales y verticales en el cálculo para poder hacernos con una imagen tridimensional de la dispersión del contaminante en el agua.

 

 

Mapas de las concentraciones de DBO generadas por un emisario submarino que emite 0,15 m^3/s de caudal bajo una corriente de 0,04 m/s en dirección NE. En la parte superior tenemos un plano XY horizontal sobre la superficie del agua donde podemos apreciar la posición de la fuente (pequeño cuadrado color fucsia) y el color rojo correspondiente a la máxima concentración que está centrada en el punto de surgencia a la superficie. La línea naranja horizontal nos indica la posición del plano vertical de corte (XZ) a la hora de realizar el cálculo en el plano XZ cuya representación gráfica se muestra en la gráfica inferior. En la parte inferior tenemos un plano XZ vertical de cálculo donde podemos apreciar la posición de la fuente (pequeño cuadrado color fucsia) sobre el fondo del mar (suelo de color verde) y el color rojo correspondiente a la máxima concentración. La línea azul horizontal nos indica la posición de la superficie del agua.