Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

CUSTIC

Aplicaciones

Ventajas

Ediciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Datos I

Datos II

Datos III   

Funciones

Gráficas

Relieves 

Nivel de ruido

Emisiones sonoraS

 

 

Ventajas · impacto ambiental y proyectos

Aplicaciones: 1 estudio de impacto ambiental 2 evaluación impacto ambiental 3 impacto medioambiental 4 impacto ambiental y decibelios 5 ley de impacto ambiental 6 proyecto impacto ambiental 7 definición impacto ambiental

 

Ventajas de CUSTIC:

Es de uso fácil, ideal para no expertos. Genera mapas con el nivel sonoro existente en decibelios en planos a la altura deseada y a la superficie del suelo. Las presentaciones en pantalla pueden ser mediante líneas de nivel sonoro constante, malla numérica o mediante un gradiente de colores a la hora de evaluar la contaminación acústica.

El escenario, el entorno y los resultados pueden imprimirse o guardarse en archivos. Las imágenes obtenidas en pantalla pueden exportarse como archivos BMP que son fácilmente utilizables en gran cantidad de aplicaciones informáticas como Microsoft Word, Lotus Smatsuite, Adobe Photoshop,...a la hora de evaluar la contaminación acústica.

En el caso de disponer de escasa información de la fuente contaminante y del entorno, el programa permite obtener datos de una manera estimativa como una primera aproximación al estudio a la hora de evaluar la contaminación acústica

Se pueden evaluar los efectos de la contaminación acústica a largo plazo ya que el programa permite realizar promedios temporales por horas, días, meses,... variando las condiciones del entorno y de la fuente contaminante a la hora de evaluar la contaminación acústica.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

Mapa de la contaminación acústica producida por un barco que hace sonar su sirena a 100 dB(A) en las cercanías de la costa de una localidad. Las líneas de nivel sonoro constante nos indican las zonas de mayor o menor ruido en la costa de la población a la hora de evaluar la contaminación acústica.

 

Características técnicas del Software y del Manual

Este programa es muy fácil de utilizar, ideal para inexpertos, y viene acompañado de un Manual del Usuario de unas 70 páginas. CUSTIC se ejecuta bajo un entorno Microsoft Windows 95 o superior y la configuración mínima recomendada para su funcionamiento óptimo en ordenadores compatibles es: Pentium a 120 MHz con 16MB de memoria RAM. Viene en CD-Rom.

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

impacto ambiental y proyectos