Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

CUSTIC

Aplicaciones

Ventajas

Ediciones

Algoritmos I

Algoritmos II

Datos I

Datos II

Datos III   

Funciones

Gráficas

Relieves 

Nivel de ruido

Emisiones sonoraS

 

 

   

Datos III · atenuación del ruido

Aplicaciones: 8 manifestación de impacto ambiental 9 impacto ambiental y proyectos 10 impacto ambiental y energía 11 impacto medio ambiental 12 fuente sonora 13 atenuación del ruido 14 causas impacto ambiental

 

Datos de entrada del terreno:


Se refiere a las propiedades del medio cuando realizamos la simulación (temperatura y humedad relativa). Si hacemos click sobre dicha opción obtendremos la siguiente ventana donde se indican las propiedades del terreno:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos encontramos con opciones diferentes referidas a propiedades del medio. Dichas propiedades y opciones las podremos cambiar según el proceso de contaminación acústica que deseemos simular. Las propiedades son:

Temperatura (0C): Es la temperatura del aire del medio que estudiamos. Se expresa en grados Celsius (0C)

Humedad relativa: En esta opción deberemos introducir la humedad relativa en %. La combinación de la humedad relativa con la temperatura fijará automáticamente un valor para el coeficiente de atenuación en dB(A)/100m que son el número de decibelios de ruido que se pierden cada vez que nos alejamos 100m de la fuente debido a efectos del terreno. Si elegimos la opción SIN ATENUACIÓN no se producirá atenuación alguna por humedad o temperatura ambiente.

 Relieve topográfico: Esta función es para introducir en el dibujo efectos de relieve en el suelo del terreno (colinas, montañas, barrancos,...). Esta función tiene interés si queremos evaluar, por ejemplo, la contaminación acústica a nivel suelo cuando nos encontramos en una superficie de forma irregular. 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

atenuación del ruido