Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Algoritmos IV · contaminación de la playa

Aplicaciones: 18 sensibilidad ambiental 19 contaminantes primarios 20 formas de contaminación 21 riesgo ambiental 22 tipos de contaminación 23 contaminación del plomo 24 contaminación en el mundo 25 NOx, SO2, NO2, SOx 26 aire y contaminación 27 contaminación del suelo 28 cursos de impacto 29 evaluación impacto 30 declaración de impacto 31 tipos de contaminación 32 ambiental gestión 33 contaminación del medio ambiente 34 contaminación del plomo 35 auditor ambiental

 

La altura de referencia zref está medida desde la base de la chimenea. El exponente usado dependerá si estamos situados en una zona de tipo rural o urbano. Nótese que cuando esta última coincide con el alto de la chimenea las dos velocidades para el viento se igualan. Los valores de p dependen de la estabilidad atmosférica y del tipo de medio en el que nos encontremos. Para aplicar las ecuaciones anteriores, la velocidad del viento, us, no puede ser menos de 1.0 m/s. La estabilidad atmosférica A,...,F corresponde con el parámetro K de Pasquill-Gifford K=1,...,6. El programa ajusta la velocidad en el punto de salida con la medida por el anemómetro mediante un sistema de exponenciales si la altura de la chimenea y del anemómetro es igual o superior a 10 m. Si la altura del anemómetro es de menos de 10 m, la velocidad del viento en el punto de salida y en el anemómetro es la misma. Si deseáramos saber el valor numérico que toma el programa para la velocidad del viento en el punto de salida podremos hacer uso de la función Mostrar Parámetros. La altura de la nube la usaremos en el cálculo del término vertical V más adelante. Primeramente, veremos como funcionan las ecuaciones de Briggs para estimar la altura del penacho contaminante. A continuación estudiaremos la modificación de la altura del penacho por el efecto aerodinámico de la chimenea (stack-tip downwash). Para tener en cuenta dicho efecto, modificaremos  la altura de la chimenea emisora siguiendo el procedimiento descrito por Briggs (1974, p. 4). La altura modificada del emisor hs´ vendrá dada por:

hs’=hs+2ds[(vs/us)-1.5]      para      vs<1.5us       (5)

o bien

hs’=hs                   para      vs> o =1.5us     (6)

donde hs es la altura de la chimenea (m), vs es la velocidad de salida del gas (m/s), y ds es el diámetro interno del punto de salida (m). Este valor modificado de hs´ lo usaremos a lo largo del resto de los cálculos para determinar la altura de la nube contaminante.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

contaminación de la playa