Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

  

Contaminantes VIII · cuidado ambiental

Aplicaciones: 36  contaminación de vehículos 37 gestión ambiental urbana 38 contaminación radioactiva 39 problemas de contaminación 40 protección del medio ambiente 41 focos de contaminación 42 contaminación de la playa 43 aire y contaminación 44 emisiones 45 contaminación por metales pesados 46 contaminación de vehículos 47 niveles de contaminación 48 lluvia ácida 49 deforestación 50 fuentes de contaminación 51 proyectos y medio ambiente 52 efectos contaminación

 

(continuación de los contaminantes terciarios - los compuestos orgánicos):

Compuestos organoclorados: pesticidas, PCB y dioxinas.- Son tóxicos y tienen Cloro en su estructura. Los consideraremos en tres grupos diferentes:

Pesticidas organoclorados.- El ejemplo más importante fue el DDT que fue el primero. Actualmente está prohibido pero tiene mucha presencia en el medio ambiente debido a su alta persistencia medioambiental. Después del DDT surgieron el ALDRIN, DIELDRIN, ENDRIN,... que están también prohibidos. Todos ellos atacan al sistema nervioso y muscular. 

PCB. Los policlorobifenilos.- Existen 209 y en el medio ambiente se han detectado 102. Son tóxicos y muy persistentes. Han tenido interés para determinados equipos industriales. Su utilización en equipos nuevos está prohibida. Actualmente están siendo sustituidos paulatinamente en todos los equipos.

Dioxinas.- Son 75 sustancias naturales y sintéticas con propiedades cancerígenas. La más tóxica es la 2,3,7,8-tetracloro-p-dibenzodioxina que tiene una fuerte acción cancerígena sobre los animales aunque no se han demostrado sus efectos sobre el hombre.

 

 

Mapa de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por tres chimeneas industriales que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E y en un terreno con pendiente.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

cuidado ambiental