Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Datos I · contaminación del suelo

Aplicaciones: 18 sensibilidad ambiental 19 contaminantes primarios 20 formas de contaminación 21 riesgo ambiental 22 tipos de contaminación 23 contaminación del plomo 24 contaminación en el mundo 25 NOx, SO2, NO2, SOx 26 aire y contaminación 27 contaminación del suelo 28 cursos de impacto 29 evaluación impacto 30 declaración de impacto 31 tipos de contaminación 32 ambiental gestión 33 contaminación del medio ambiente 34 contaminación del plomo 35 auditor ambiental

 

Datos de una fuente puntual:

Se refiere a un foco contaminante, fijo en una posición del espacio, y que es pequeño en relación al tamaño del área en el que estamos realizando la simulación. Un ejemplo típico puede ser el de una chimenea de una industria o el de cualquier edificio que emite gases a la atmósfera si consideramos, por ejemplo, un área de varios kilómetros. Los datos de entrada son:

 

 

Altura del emisor sobre el nivel del suelo (m): Es la altura de la boca de salida de la chimenea sobre el nivel del suelo. Se expresa en metros (m).

Velocidad de salida del contaminante (m/s): Es la velocidad de salida del gas en el orificio de la chimenea. Suponemos que el gas tiene una velocidad de salida hacia arriba (dirección Z). Se expresa en metros por segundo (m/s). Las velocidades típicas en chimeneas industriales suelen ser de 15 m/s.

Temperatura del gas en el punto de salida: Es la temperatura del gas en el orificio de salida de la chimenea. Se expresa en grados Kelvin (K), T(K). Los grados Kelvin son la manera de expresar una temperatura haciendo uso de la escala absoluta de temperatura. Para pasar de grados Celsius o Centígrados a Kelvin, podremos realizar una operación matemática sencilla, como es: T(K)= t(C)+273. Donde t(C ) es la temperatura en grados centígrados o Celsius y T(K) es la temperatura absoluta o en grados Kelvin. De esta manera una temperatura de 00 C se corresponde con una temperatura de 273 K. La temperatura típica para una chimenea suele estar entre 140ºC y 150ºC.

Diámetro del orificio de salida del gas (m): Es el diámetro expresado en metros del orificio de la chimenea. El diámetro mínimo aceptado por el programa es de 0,01 m.

Flujo de salida del contaminante: Es la cantidad de materia de contaminante que sale en la unidad de tiempo por el agujero de salida de la chimenea. Dicha magnitud física se conoce como flujo. Viene expresado en gramos por segundo (g/s). Los valores típicos del flujo dependerán del contaminante analizado. Si no se conoce el flujo de salida, el programa permite estimarlos de una manera muy sencilla en determinados casos para ello deberá pulsar el botón ESTIMACIÓN DEL FLUJO DE SALIDA.

Coeficiente de decaimiento del contaminante: Es una magnitud que nos caracterizará la pérdida del contaminante cuando éste desaparece por medio de algún tipo de proceso químico. Por ejemplo, el SO2 reacciona con la atmósfera para producir ácido sulfúrico y precipitarse mediante lluvia ácida. Esto hace que el SO2 tenga una vida media de permanencia en la atmósfera. El coeficiente de decaimiento va a valorar esta pérdida y lo hará evaluando la perdida de materia contaminante por unidad de tiempo. Dicho coeficiente vendrá dado en unidades de tiempo-1. En nuestro caso en segundo-1 (1/s). En el caso más general, donde no hay pérdida por reacción química significativa, pondremos el coeficiente igual a 0. En el caso del SO2 (que da lugar a la lluvia ácida) vale 0,0000481 s-1.

 

Dónde podrá elegir el tipo de fuente (Carbón, Fuel-Óleo,...), la potencia de la caldera o del motor diesel en diversos tipos de unidades y el contaminante. De esta manera, y tras pulsar aceptar, quedará fijado el flujo de la fuente puntual en la casilla correspondiente de la ventana PROPIEDADES DE LA FUENTE PUNTUAL. Recuerde que puede modelar muchos más contaminantes de los que figuran aquí, siga las instrucciones del presente Manual para estimar el flujo. Para las calderas de carbón hemos usado carbón de alta calidad con fuego tangencial, NSPS con un 3,2% de azufre y ceniza en el carbón. En el caso del fuel-óleo usamos fuel-óleo número 6 con fuego normal y con un 3,2% de azufre. Con el gas líquido tomamos butano industrial.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

 

contaminación del suelo