Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Datos VI · declaración de impacto

Aplicaciones: 18 sensibilidad ambiental 19 contaminantes primarios 20 formas de contaminación 21 riesgo ambiental 22 tipos de contaminación 23 contaminación del plomo 24 contaminación en el mundo 25 NOx, SO2, NO2, SOx 26 aire y contaminación 27 contaminación del suelo 28 cursos de impacto 29 evaluación impacto 30 declaración de impacto 31 tipos de contaminación 32 ambiental gestión 33 contaminación del medio ambiente 34 contaminación del plomo 35 auditor ambiental

 

Datos de entrada del tiempo atmosférico y del terreno:

Se refiere a las propiedades de la atmósfera cuando realizamos la simulación (velocidad del viento, dirección, temperatura del aire, estabilidad,...). Si hacemos click sobre dicha opción obtendremos la siguiente ventana donde se indican las propiedades de la atmósfera:

 

 

Nos encontramos con seis casillas diferentes referidas a propiedades atmosféricas y con una opción sobre atmósfera rural o urbana. Dichas propiedades y opciones las podremos cambiar según el proceso de contaminación que deseemos simular. En el caso de la opción atmósfera rural o urbana, podremos hacer click con el ratón sobre cualquiera de las dos opciones deseadas. El botón de obtención de K es una función auxiliar para ayudar a calcular el parámetro de estabilidad atmosférica. Las propiedades que aparecen son:

Velocidad del viento.- En esta casilla deberemos introducir la velocidad del viento que indica el anemómetro. Las unidades se deben introducir en metros por segundo (m/s). El programa necesita de una velocidad de viento mínima no inferior a un metro por segundo. Si introducimos una velocidad inferior a dicho valor, el programa tomará automáticamente una velocidad de 1 m/s. Una velocidad de viento típica puede ser de unos 5 m/s.

Dirección del viento.- Nos indica la dirección hacia la que sopla el viento. El programa toma un rango de direcciones que van desde 00 a 3600. El cero corresponde con viento que sopla hacia el Norte (y el 3600). Viento proveniente del Norte y que sopla en dirección Sur tendría una dirección de 1800.

Temperatura del aire.- Indica la Temperatura atmosférica en grados Kelvin. La relación entre grados Kelvin y Celsius es la siguiente T(K)=T(C)+273 de esta manera, 273K son 0 grados centígrados de temperatura. En el caso de líneas y áreas emisoras su variación no ofrece diferencias en el resultado. 

Altura de la capa límite.- Es la altura de la capa límite atmosférica contada desde el nivel del mar en ausencia de relieves topográficos. Viene en metros. Puede tener un valor variable en una simulación. Un tamaño típico puede ser de unos 600 m en áreas urbanas y de 250 m en áreas rurales. El programa no permite una capa límite de menos de 10 m de alto. En el caso de tener relieves topográficos, la altura de la capa límite seguirá a la altura topográfica del terreno en cada punto del mismo manteniendo su valor inicial con respecto a la superficie del suelo. El programa realizará dicho proceso de una manera automática en cada punto del cálculo. Bastará con poner el valor correspondiente para el caso rural (250 m) y urbano (600 m) y dibujar los correspondientes relieves topográficos. La capa límite es la capa de aire más baja en la atmósfera terrestre (hasta 1.000 m) influenciada por los efectos del calor y la rugosidad de la superficie terrestre. Mantiene su valor siguiendo los efectos del terreno y la dinámica de los contaminantes están influenciadas por las turbulencias.

Altura del anemómetro.- El anemómetro es el dispositivo que se utiliza para medir la velocidad del viento. Como muchas chimeneas disponen de uno, que suele estar a una cierta altura del suelo, aquí introduciremos la altura del anemómetro contada desde la base de la chimenea que, en general, es inferior a la de la chimenea. Si supiésemos, a ciencia cierta, la velocidad del viento en el punto de salida del gas, colocaríamos una altura del anemómetro igual a la altura de la chimenea como dato de entrada del programa y la velocidad del viento medida por el anemómetro. De esta manera, el programa identificará la velocidad del viento en el anemómetro como la velocidad del viento en el punto de salida.

Atmósfera rural o urbana.- En esta opción elegimos si nos encontramos en un medio rural o urbano. El medio influye en el tipo de dispersión de contaminantes que nos podemos encontrar. Un entorno urbano presenta una temperatura  y una rugosidad superficial bastante diferente de uno rural lo que influye en la forma de las turbulencias y en la dispersión de contaminantes. El programa evalúa automáticamente los efectos en el cálculo de ambas opciones.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

declaración de impacto