Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Algoritmos VIII · contaminación de vehículos

Aplicaciones: 36  contaminación de vehículos 37 gestión ambiental urbana 38 contaminación radioactiva 39 problemas de contaminación 40 protección del medio ambiente 41 focos de contaminación 42 contaminación de la playa 43 aire y contaminación 44 emisiones 45 contaminación por metales pesados 46 contaminación de vehículos 47 niveles de contaminación 48 lluvia ácida 49 deforestación 50 fuentes de contaminación 51 proyectos y medio ambiente 52 efectos contaminación

 

Para situaciones donde la temperatura del gas es menor o igual que la temperatura ambiente, diremos que la elevación de la nube está determinada por el momento. En otras palabras, si DT es menos que (DT)c, diremos que la elevación del penacho vendrá determinada por momento.  El alto del centro de la nube vendrá dado por la ecuación (5.2) (Briggs, 1969, p. 59):

he=hs+3ds(vs/us)    (15)

Briggs sugiere que esta ecuación es especialmente aplicable cuando vs/us>4. Comenzaremos definiendo el parámetro de estabilidad s. Para situaciones de la atmósfera estables, el parámetro de estabilidad, s, lo calcularemos de la ecuación (Briggs, 1971, p. 1031):

s=g[(dT/dz)/Ta]         (16)

para estabilidades de clase E (o 5) dT/dz vale 0.020 K/m. Y para la clase F (o 6) dT/dz=0.035 K/m. Cuando la temperatura del gas es mayor o igual que la temperatura ambiente, tendremos que determinar cuando la elevación del penacho vendrá dada por sustentación o por momento. La diferencia de temperatura crítica, (DT)c , podrá ser calculada siguiendo el procedimiento de Briggs (1975, p. 96) como sigue:

            (DT)c=0.019582 Ts vs s1/2       (17)

 

Mapa de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por una chimenea industrial que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E y frente a un terreno montañoso.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

contaminación de vehículos