Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

  

Modelos I · contaminación del plomo

Aplicaciones: 36  contaminación de vehículos 37 gestión ambiental urbana 38 contaminación radioactiva 39 problemas de contaminación 40 protección del medio ambiente 41 focos de contaminación 42 contaminación de la playa 43 aire y contaminación 44 emisiones 45 contaminación por metales pesados 46 contaminación de vehículos 47 niveles de contaminación 48 lluvia ácida 49 deforestación 50 fuentes de contaminación 51 proyectos y medio ambiente 52 efectos contaminación

 

Modelos de contaminación atmosférica

La directiva 1996/62/CEE sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente, establece el uso de otras técnicas de evaluación de la calidad del aire, además de los sistemas de medición, en particular la modelización. Los modelos para evaluar la calidad del aire se han utilizado especialmente en la evaluación de impactos ambientales y en trabajos de planificación ambiental. Sin embargo, su uso como método complementario de la medición directa de las concentraciones de contaminante no ha sido del todo desarrollado. Los modelos numéricos para evaluar la contaminación atmosférica pueden tener los siguientes usos:

Pueden ser usados como sistema de evaluación en zonas de bajos niveles de contaminación por debajo del valor umbral.

Pueden ser usados para interpolar y extrapolar los resultados obtenidos en estaciones de medida a partes distantes de las mismas, incluso por encima del valor umbral de contaminación.

Para elaborar propuestas de medidas, planes o programas en el caso de la superación de los límites de calidad del aire establecidos.

Para realizar estudios de riesgo sobre la posible evolución de la contaminación y sus efectos sobre el medio ambiente.

Según la normativa vigente de la UE, se podrán usar los modelos para estudiar la calidad del aire en los casos anteriores.

Hasta hace muy poco tiempo la capacidad de cálculo de los sistemas informáticos limitaba la aplicación de los modelos de calidad del aire debido a la necesidad de utilizar grandes recursos informáticos, con los costes asociados que conllevaban.  En la actualidad, debido al aumento de la potencia de cálculo y de unos costes informáticos mucho más reducidos, es posible un uso mucho más amplio de estos medios lo que se traduce en el uso de los modelos de calidad del aire como un instrumento más de gestión.

 

 

Mapa vertical (XZ) de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por una chimenea industrial que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E generadas por DISPER 4.0.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

contaminación del plomo