Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Contaminantes VI · química ambiental

Aplicaciones: 1 contaminantes atmosféricos 2 contaminación actual 3 índice de contaminación 4 contaminación por ozono 5 química ambiental preservación medioambiental 7 cuidado ambiental 8 contaminación por nitratos 9 contaminación por mercurio 10 monitoreo ambiental 11  casos de contaminación 12 contaminación industrial 13 soluciones ambientales 14 riesgos ambientales 15 logística ambiental 16  información ambiental 17 oficina ambiental

 

Los contaminantes terciarios

Son elementos traza son especialmente peligrosos y hay que tenerlos en cuenta en todo análisis ambiental.

Los radionúclidos.- Las radiaciones emitidas por elementos radioactivos  se pueden clasificar en tres tipos: Radiación alfa que son núcleos con cargas positivas, Radiación beta que son electrones con carga negativa y Radiación gamma que son fotones de alta energía que acompañan a la radiación alfa y beta. El elemento radioactivo más abundante que podemos encontrar es el uranio 235U que es el que se usa como combustible en la energía nuclear. También es muy abundante el Plutonio 239Pu que se usa mucho en armamento nuclear. En cuanto a las fuentes de radiación naturales, la más importante es el Radón 222Rn que aparece en determinados terrenos. 

Los metales pesados.- Este nuevo tipo de contaminante es muy peligroso ya que estos elementos no son degradados ni química ni biológicamente. Los más importantes son el Mercurio (Hg) y el Plomo (Pb). También el Cromo (Cr), el Cobre (Cu), el Manganeso (Mn), el Vanadio (V), el Níquel (Ni), el Arsénico (As), el Cadmio (Cd), el Zinc (Zn),...Los podemos agrupar en dos grupos: Los que no tienen ninguna función en el organismo (Cd, Pb, Hg) y los que son tóxicos solo cuando superan una concentración determinada (el resto). Aparecen debido a la minería, al uso de combustibles fósiles, a la industria metalúrgica y electrónica. También aparecen en artículos de consumo como son las pilas y baterías, pinturas, tintas, catalizadores, aditivos de combustión y lubricantes. Se encuentran en partículas de polvo atmosférico, disueltos en el agua, en el suelo y en los sedimentos marinos.

 

Mapa de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por tres chimeneas industriales que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E y en un terreno con pendiente.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

 

química ambiental