Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Datos V · tipos de contaminación

Aplicaciones: 36  contaminación de vehículos 37 gestión ambiental urbana 38 contaminación radioactiva 39 problemas de contaminación 40 protección del medio ambiente 41 focos de contaminación 42 contaminación de la playa 43 aire y contaminación 44 emisiones 45 contaminación por metales pesados 46 contaminación de vehículos 47 niveles de contaminación 48 lluvia ácida 49 deforestación 50 fuentes de contaminación 51 proyectos y medio ambiente 52 efectos contaminación

 

Datos de un área emisora:

Se refiere a un foco contaminante situado en un área determinada, fija en el espacio. Un ejemplo típico puede ser el de un vertedero, una cantera, una obra,... o cualquier otra área que emita gases a la atmósfera. En nuestro sistema numérico de representación consideraremos un área emisora como un grupo de puntos en la malla en forma de un área específica. Al hacer click sobre la opción Área emisora del menú lo que aparece es una ventana de la siguiente forma:

 

 

donde se indican las propiedades del área emisora. Dichas propiedades las podremos cambiar según el proceso de contaminación que deseemos simular. Nuestro modelo, en el caso de áreas emisoras, fija la altura efectiva del penacho contaminante a la altura del área emisora. Por lo tanto, los valores de las magnitudes de la altura del emisor sobre el nivel del suelo, de la velocidad de salida del contaminante, de la temperatura del gas en el punto de salida y del diámetro del orificio de salida del gas son irrelevantes a la hora efectuar cálculos con la opción área emisora. Debemos tener en cuenta que el programa no permite evaluar simultáneamente chimeneas y áreas contaminantes a la vez. Las magnitudes en las propiedades del área emisora son:

Altura del emisor sobre el nivel del suelo (m): Queda fijada automáticamente a 0, es decir, a la altura del suelo independientemente de la cantidad que aparezca en la casilla. Esta casilla aparecerá desactivada.

Velocidad de salida del contaminante (m/s): En el caso de áreas emisoras su variación no ofrece diferencias en el resultado. Esta casilla aparecerá desactivada.

Temperatura del gas en el punto de salida: En el caso de áreas emisoras su variación no ofrece diferencias en el resultado. Esta casilla aparecerá desactivada.

Diámetro del orificio de salida del gas (m): Su valor no es relevante si tenemos activada un área emisora. Esta casilla aparecerá desactivada.

Flujo de salida del contaminante por unidad de área: Es la cantidad de materia de contaminante que sale en la unidad de tiempo por la unidad de área emisora. Dicha magnitud física se conoce como flujo por unidad de área. Viene expresado en gramos por segundo y por metro cuadrado (g/m2s). Tenemos que tener en cuenta que en nuestro programa un área emisora vendrá representada por un conjunto de cuadrados agrupados que aparecerán dibujados en pantalla. Cada uno de estos cuadrados emitirá puntualmente una cantidad de contaminante que será igual al área de cada cuadrado por el flujo de salida.

Coeficiente de decaimiento del contaminante: Igual que en el caso de fuente puntual.

 

Plano importado en AutoCAD de una urbanización cercana a la costa. Con DISPER podrá importar imágenes de planos y realizar sobre ellos simulaciones numéricas de la contaminación atmosférica producida por las diferentes fuentes.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

tipos de contaminación