Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

  

Datos III · evaluación impacto

Aplicaciones: 1 contaminantes atmosféricos 2 contaminación actual 3 índice de contaminación 4 contaminación por ozono 5 química ambiental preservación medioambiental 7 cuidado ambiental 8 contaminación por nitratos 9 contaminación por mercurio 10 monitoreo ambiental 11  casos de contaminación 12 contaminación industrial 13 soluciones ambientales 14 riesgos ambientales 15 logística ambiental 16  información ambiental 17 oficina ambiental

 

Datos de una línea emisora:

Se refiere a un foco contaminante situado en una línea recta o curva, fija en el espacio, y cuyo grosor es pequeño en relación al tamaño del área en el que estamos realizando la simulación. Un ejemplo típico puede ser el de una carretera, autopista, vía de tren,... o cualquier otra línea que emita gases a la atmósfera. En nuestro sistema numérico de representación consideraremos a la línea emisora como una serie consecutiva de puntos en la malla en forma de línea recta. Al hacer click sobre la opción Línea emisora del menú lo que aparece es una ventana de la siguiente forma:

 

 

donde se indican las propiedades de la línea emisora. Dichas propiedades las podremos cambiar según el proceso de contaminación que deseemos simular. Se pueden introducir varias líneas con propiedades diferentes, así como diversos tramos de una misma línea con diferentes características. Nuestro modelo, en el caso de líneas emisoras, fija la altura efectiva del penacho contaminante a la altura de la línea emisora. Por lo tanto, los valores de las magnitudes altura del emisor sobre el nivel del suelo, velocidad de salida del contaminante, temperatura del gas en el punto de salida y diámetro del orificio de salida del gas son irrelevantes a la hora de efectuar cálculos con la opción línea emisora. Debemos tener en cuenta que el programa no permite evaluar simultáneamente chimeneas y carreteras contaminantes a la vez.  Las carreteras tendrán en cuenta los relieves topográficos del terreno. Las magnitudes en las propiedades de la línea emisora son:

Altura del emisor sobre el nivel del suelo (m): Queda fijada automáticamente a 0 independientemente del valor que figura en la casilla. Es decir, a la altura de la superficie del suelo (carreteras, vías de tren, autopistas,...). Las líneas emisoras seguirán la altura de la superficie del terreno. En el caso de que quisiéramos evaluar un puente, podríamos dibujar una carretera sobre una pared vertical en forma de muro con la altura de dicho puente mediante la función Relieve.

Velocidad de salida del contaminante (m/s): En el caso de líneas emisoras este dato no afecta a los resultados del programa. Esta casilla aparecerá desactivada.

Temperatura del gas en el punto de salida: En el caso de líneas emisoras su variación no ofrece diferencias en el resultado del cálculo. Esta casilla aparecerá desactivada.

Diámetro del orificio de salida del gas (m): Su valor no es relevante si tenemos activada una línea emisora. Esta casilla aparecerá desactivada.

Flujo de salida del contaminante por unidad de longitud: Es la cantidad de materia de contaminante que sale por unidad de tiempo y por unidad de longitud en cada tramo de la línea emisora. Dicha magnitud física se conoce como flujo por unidad de longitud. Viene expresado en gramos por segundo y por metro (g/ms). Una carretera con un flujo de 1 g/ms emite un gramo de contaminante por cada metro de longitud de carretera en cada segundo que pasa. Si no se conoce el flujo de salida para el caso de las carreteras, el programa permite estimarlo de una manera muy sencilla en determinados casos, para ello deberá pulsar el botón ESTIMACIÓN DEL FLUJO DE SALIDA.

Coeficiente de decaimiento del contaminante: Igual que en el caso de fuente puntual.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

evaluación impacto