Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

  

Datos XI · contaminación industrial

Aplicaciones: 18 sensibilidad ambiental 19 contaminantes primarios 20 formas de contaminación 21 riesgo ambiental 22 tipos de contaminación 23 contaminación del plomo 24 contaminación en el mundo 25 NOx, SO2, NO2, SOx 26 aire y contaminación 27 contaminación del suelo 28 cursos de impacto 29 evaluación impacto 30 declaración de impacto 31 tipos de contaminación 32 ambiental gestión 33 contaminación del medio ambiente 34 contaminación del plomo 35 auditor ambiental

 

Contaminantes:

El programa trabaja con bases específicas de datos asociadas a los contaminantes más usuales para fuentes puntuales y carreteras aunque en el manual vienen tablas ampliadas con todos los tipos, efectos, emisiones diversas,... Cualquier contaminante de menos de 10 micras de diámetro (PM-10) puede ser simulado por el programa independientemente de su estructura molecular. De esta manera, podremos tratar con contaminantes no típicos como toluenos, elementos traza,...  

 

Otros aspectos del modelo (contaminantes reactivos, down-wash, deposición, capa de inversión):

El programa incluye los efectos de la vida media de contaminantes reactivos en su dispersión en el medio mediante un apartado con la vida media del contaminante. Se pueden evaluar los efectos de la reactividad del contaminante en al aire. Por ejemplo, incluyendo la vida media del SO2 evaluamos su reactividad en al aire para crear lluvia ácida a medida que se dispersa.

El Stack-tip down-wash (lavado descendente del penacho) es una opción en la función cálculo del programa que se puede incluir en los resultados si se desea. Si se emiten partículas grandes a la atmósfera (de mas de 10 micras de diámetro) el programa no las puede evaluar convenientemente ya que no considera deposición por efectos gravitacionales.

El programa sitúa a la capa límite automáticamente sobre la superficie del terreno siguiendo el relieve topográfico que previamente hemos introducido. Esto es de interés ya que el software tiene en cuenta las reflexiones múltiples del penacho entre la capa y el suelo. Y consigue, de esta manera, un cálculo más refinado.

 

Mapa de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por tres chimeneas industriales que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E y en un terreno con pendiente.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

 

contaminación industrial