Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Algoritmos IX · niveles de contaminación

Aplicaciones: 1 contaminantes atmosféricos 2 contaminación actual 3 índice de contaminación 4 contaminación por ozono 5 química ambiental preservación medioambiental 7 cuidado ambiental 8 contaminación por nitratos 9 contaminación por mercurio 10 monitoreo ambiental 11  casos de contaminación 12 contaminación industrial 13 soluciones ambientales 14 riesgos ambientales 15 logística ambiental 16  información ambiental 17 oficina ambiental

 

 

Si la diferencia de temperatura entre la chimenea y el medio, DT, es superior o igual a (DT)c, podremos decir que la elevación del penacho viene dada por flotación. Para situaciones donde DT supera (DT)c, tal como explicamos anteriormente, diremos que la sustentación domina. La distancia hasta la elevación total del penacho, xf, vendrá determinada por la combinación de las ecuaciones (48) y (59) en Briggs, (1975), p. 96:

xf=2.0715 us s-1/2        (18) 

El alto del penacho, he, estará determinado por el equivalente a la ecuación (59) (Briggs, 1975, p. 96):

he=hs+2.6 [Fb/(uss)]1/3        (19)

Cuando la temperatura del gas es menor o igual que la temperatura ambiente, diremos que la elevaciñon del penacho estará determinada por momento. Si DT es menor que (DT)c tal y como aparece en la Ecuación (18), diremos que la dinámica del penacho estará determinada por momento.  El alto de la nube lo calcularemos haciendo uso de la ecuación 4.28 of Briggs ((1969), p. 59):

he=hs+1.5[Fm/(uss1/2)]1/3       (20)

También usaremos la ecuación para la elevación por momento en caso de inestable o neutra. El resultado de menor valor de los obtenidos por medio de ambos procedimientos lo usaremos como el alto del penacho contaminante, ya que la elevación de la nube nunca podrá superar el caso de atmósfera inestable o neutra. Para estimar la elevación gradual del penacho cuando la distancia a favor del viento, x, es menor que la distancia para la elevación total, podremos usar el equivalente de la ecuación (2) de Briggs ((1972), p. 1030)para calcular el alto de la nube:

he=hs+1.60 [(Fb x2)1/3/us]       (21)

 

Mapa de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por una chimenea industrial que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E y frente a un terreno montañoso.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

niveles de contaminación