Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Contaminantes IV · contaminación actual

Aplicaciones: 18 sensibilidad ambiental 19 contaminantes primarios 20 formas de contaminación 21 riesgo ambiental 22 tipos de contaminación 23 contaminación del plomo 24 contaminación en el mundo 25 NOx, SO2, NO2, SOx 26 aire y contaminación 27 contaminación del suelo 28 cursos de impacto 29 evaluación impacto 30 declaración de impacto 31 tipos de contaminación 32 ambiental gestión 33 contaminación del medio ambiente 34 contaminación del plomo 35 auditor ambiental

 

Gases.- Los gases contaminantes más típicos son: los óxidos de Azufre, los óxidos de Nitrógeno, los hidrocarburos, el monóxido de carbono (CO) y el anhídrido carbónico (CO2).

  1. Los óxidos de Azufre.- Son los compuestos del tipo SOx. Los más típicos son el SO2 y el SO3. El SO3 se encuentra en mucha menor cantidad que el SO2 (un máximo del 2%). El SO2 es incoloro, picante y produce irritación en concentraciones superiores a 3 ppm. El anhídrido sulfúrico, SO3, es un gas muy reactivo e incoloro: reacciona rápidamente con el agua produciendo ácido sulfúrico H2SO4. En la atmósfera, el SO2 reacciona con el O2 para producir SO3. Cualquier proceso de combustión atmosférica donde hay azufre produce SOx. Las principales fuentes de este tipo de contaminante son las centrales térmicas y diversas emisiones industriales. Provienen de usar carbón y petróleo que contengan Azufre. Son los responsables de la lluvia ácida que produce daños importantes en masas forestales y edificios.

  2. Los óxidos de Nitrógeno.- Son los compuestos del tipo NOx. Son, principalmente el NO y el NOx. Ambos gases son tóxicos y se generan por oxidaciones del Nitrógeno en los diferentes procesos de combustión en motores de combustión interna. Se generan de una manera importante en centrales térmicas y como consecuencia de la descomposición de nitratos fertilizantes. La mayor parte de los procesos genera NO que se oxida, con posterioridad, a NOx. Contribuyen a la lluvia ácida y destruyen la capa de Ozono.

  3. Los hidrocarburos.- Son los compuestos del tipo CxHy. Son gases a temperatura ambiente que son emitidos por los vehículos automóviles. Tienen un número pequeño de átomos de Carbono (de 1 a 4). El Metano CH4 contribuye al efecto invernadero.

  4. El monóxido de Carbono.-  Es el contaminante más abundante en la atmósfera de fórmula CO. Se genera como consecuencia de los procesos de combustión de los carburantes de los vehículos automóviles cuando hay deficiencia de Oxígeno. Es tóxico y une la hemoglobina en la sangre impidiendo el transporte de Oxígeno.

  5. El anhídrido carbónico o dióxido de Carbono.- No es tóxico y se encuentra en la atmósfera de una manera natural. Tiene como fórmula el CO2. En los últimos años se ha venido observando un aumento del mismo como consecuencia de los procesos de combustión de los vehículos automóviles, principalmente. Como consecuencia se ha producido el llamado efecto invernadero. Este efecto consiste en que la radiación procedente del Sol y reflejada en la Tierra es nuevamente reflejada hacia la Tierra produciéndose un calentamiento lento pero constante en la atmósfera.

  6. El Ozono.- Tiene como fórmula O3. Es un oxidante fuerte nocivo para la vida. En las capas bajas de la atmósfera es considerado como un contaminante. Sin embargo, en las capas altas de la atmósfera es beneficioso dada su capacidad para absorver la radiación ultravioleta siendo indispensable para la vida. Se produce en ambientes de alta energía eléctrica como, por ejemplo, en los lugares donde hay motores eléctricos. En concentraciones elevadas, puede producir irritaciones oculares y anemias. En las capas altas de la atmósfera se destruye por efecto de los clorofluorocarbonos y de los óxidos de Nitrógeno que los descomponen en moléculas de oxígeno. Debido a este proceso se ha formado el actual agujero de la capa de Ozono en la Antártida.

 

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

contaminación actual