Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Algoritmos III · contaminación del plomo

Aplicaciones: 36  contaminación de vehículos 37 gestión ambiental urbana 38 contaminación radioactiva 39 problemas de contaminación 40 protección del medio ambiente 41 focos de contaminación 42 contaminación de la playa 43 aire y contaminación 44 emisiones 45 contaminación por metales pesados 46 contaminación de vehículos 47 niveles de contaminación 48 lluvia ácida 49 deforestación 50 fuentes de contaminación 51 proyectos y medio ambiente 52 efectos contaminación

 

En la mayoría de los casos es capaz de evaluar partículas de menos de 10 micras de diámetro. En el sistema de coordenadas cartesiano, las coordenadas de la fuente emisora son X(S) y Y(S) y las del punto receptor son X(R) y Y(R). La distancia a favor del viento hasta el receptor es x y viene dada por: 

x=-[X(R)-X(S)]sin(WD)-[Y(R)-Y(S)]cos(WD)       (2)

donde WD es la dirección del viento. Esta distancia a favor del viento la usaremos más tarde para calcular la elevación de la nube con la distancia y los parámetros de dispersión del penacho. La distancia y perpendicular al viento que va desde el centro de la nube hasta el receptor viene dada por:

y=-[X(R)-X(S)]cos(WD)-[Y(R)-Y(S)]sin(WD)       (3)

Esta distancia la usaremos en la ecuación (1). Una función del tipo exponencial será usada para ajustar la velocidad del viento en el punto de salida del contaminante us tomando la velocidad el viento uref desde una altura de referencia zref (posición del anemómetro) tomada desde la base de la chimenea.  El valor de la velocidad del viento en el punto de salida de la chimenea, us, lo usaremos en la ecuación gaussiana para la nube contaminante, Ec. (1). La forma de la ecuación será igual a:

us=uref(hs/zref)p      (4)

donde p es el exponente de la función.

 

Software DISPER: mapa de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por tres chimeneas industriales que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E y en un terreno con pendiente.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

contaminación del plomo