Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

  

Contaminantes IX · contaminación por nitratos

Aplicaciones: 1 contaminantes atmosféricos 2 contaminación actual 3 índice de contaminación 4 contaminación por ozono 5 química ambiental preservación medioambiental 7 cuidado ambiental 8 contaminación por nitratos 9 contaminación por mercurio 10 monitoreo ambiental 11  casos de contaminación 12 contaminación industrial 13 soluciones ambientales 14 riesgos ambientales 15 logística ambiental 16  información ambiental 17 oficina ambiental

 

 

(continuación de los contaminantes terciarios - los compuestos orgánicos):

Pesticidas naturales, organofosforados y carbamatos.- Son menos persistentes que los organoclorados pero aparecen en productos agrícolas y, por filtración, pueden llegar a las aguas subterráneas. Todos ellos son tóxicos.

Los pesticidas naturales.- El más importante es el que se obtiene del polvo de crisantemo y pertenecen al grupo de las piretrinas. Los pesticidas naturales han sido la base de la síntesis de otros insecticidas. También son insecticidas naturales los obtenidos del grupo de la rotenona que se sintetizan a partir de las raíces del Derris elliptica.

Insecticidas organofosforados.- Tienen fosfatos y son muy tóxicos aunque menos persistentes que los organoclorados. Su acción tóxica se centra en el sistema nervioso inutilizando una enzima llamada acetilcolinesterasa. Produce parálisis, convulsiones y muerte. Los insecticidas más comunes son el PARATHION, MALATHION, DICLORVOS,...

Insecticidas carbamatos.- Todos derivan de la estructura del carbamato. Actúan de similar manera que los organofosforados pero en lugar de bloquear la acetilcolinesterasa ocupan su lugar en el sistema nervioso. Producen los mismos efectos que los organofosforados. Los más comunes son el CARBARYL y el CARBOFURAN (comercializado como FURADAN).

 

 

Mapa de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por tres chimeneas industriales que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E y en un terreno con pendiente.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

contaminación por nitratos