Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Modelos II · soluciones ambientales

Aplicaciones: 36  contaminación de vehículos 37 gestión ambiental urbana 38 contaminación radioactiva 39 problemas de contaminación 40 protección del medio ambiente 41 focos de contaminación 42 contaminación de la playa 43 aire y contaminación 44 emisiones 45 contaminación por metales pesados 46 contaminación de vehículos 47 niveles de contaminación 48 lluvia ácida 49 deforestación 50 fuentes de contaminación 51 proyectos y medio ambiente 52 efectos contaminación

 

Modelos de contaminación atmosférica (continuación)

Un modelo numérico para evaluar la contaminación atmosférica es un sistema por el cual podemos relacionar las emisiones de contaminantes a la atmósfera con las concentraciones de dichos contaminantes en el aire, a nivel del suelo, y en cualquier punto, es decir, las concentraciones de inmisión.  Hace uso de leyes físicas y químicas que se traducen en ecuaciones fundamentales de la mecánica de fluidos, termodinámica,... Los modelos de interés para los estudios medioambientales profesionales los agruparemos en dos tipos:

Modelo local.- Modelo local para distancias entre 15 Y 20 Km de la fuente emisora. Especial para estudiar fenómenos de contaminación en rango corto.  En esta zona se suelen presentar los mayores valores de inmisión para contaminantes primarios por lo que son de gran interés.

Modelo episódico.- Se aplican a episodios temporales desde una hora hasta pocos días (short-term).  Estudian la contaminación  atmosférica en una situación episódica.

El campo de vientos lo calcula conociendo el valor del vector viento en un punto determinado y a una altura determinada del suelo (altura del anemómetro).  Mediante un esquema de interpolación obtiene valores para el vector viento en el punto de salida del contamínate que es el que determinará la dirección del penacho contaminante.  El viento se supondrá constante (dirección, sentido y valor) en todo el campo de aplicación.

El modelo gaussiano es un modelo analítico que integra la ecuación de transporte-difusión después de asumir ciertas hipótesis. Puede considerar fuentes puntuales, lineales y áreas superficiales (difusas). Cualquier partícula de menos de 10 mm de diámetro puede ser evaluada con este modelo (están incluidos todos los gases contaminantes). También considera el efecto turbulento que ejercen los edificios (downwash) en la dispersión de los gases (lavado descendente del penacho). Si las chimeneas tienen menos de 20 m (alto típico de un edificio) el efecto puede ser importante.  Si la chimenea es media (entre 20 m y 100 m) dicho efecto es relativo y si la chimenea tiene más de 100 m, tiene un papel muy poco relevante.

 

Mapa de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por una chimenea industrial que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E y frente a un terreno montañoso.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

 

soluciones ambientales