Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Datos VII · logística ambiental

Aplicaciones: 18 sensibilidad ambiental 19 contaminantes primarios 20 formas de contaminación 21 riesgo ambiental 22 tipos de contaminación 23 contaminación del plomo 24 contaminación en el mundo 25 NOx, SO2, NO2, SOx 26 aire y contaminación 27 contaminación del suelo 28 cursos de impacto 29 evaluación impacto 30 declaración de impacto 31 tipos de contaminación 32 ambiental gestión 33 contaminación del medio ambiente 34 contaminación del plomo 35 auditor ambiental

 

Datos de entrada del tiempo atmosférico y del terreno (continuación):

Parámetro de estabilidad atmosférica K de Pasquill-Gifford: Nos indica lo estable o no de la atmósfera. Una atmósfera muy estable nos proporcionará un penacho contaminante muy bien definido y acotado en el espacio. Una atmósfera inestable y turbulenta producirá que la nube contaminante se disperse ampliamente en el aire. El programa supone 6 tipos diferentes de estabilidad atmosférica. Dichas categorías corresponden a la clasificación A-F de Pasquill (1974). Una atmósfera del tipo F (K=6) es la de máxima estabilidad. En este punto, el programa permite trabajar de dos maneras diferentes: o bien introducir directamente el valor de K=1,...,6 que ya conocemos porque nos han proporcionado dicho dato los meteorólogos, o bien podremos estimar dicho valor a partir de parámetros más sencillos haciendo uso del botón obtención de K que aparece en la misma ventana.

 

 

donde deberemos de usar las opciones que tratan sobre la luminosidad solar y sobre la velocidad del viento en la superficie del suelo. En las opciones que tratan sobre la luminosidad diurna o el estado del cielo nocturno, bastará con que hagamos click sobre la opción deseada. Si es de día, podremos elegir entre una gama que va desde la insolación fuerte hasta el cielo cubierto. Si es de noche, podremos elegir entre más o menos del cincuenta por ciento del cielo nublado. En el caso de la velocidad del viento, podremos elegir entre una gama de valores haciendo click en la flecha de sentido descendente que aparece al lado del valor de la velocidad del viento. A continuación se desplegará un menú de opciones posibles y elegiremos la deseada. El modelo considera cuatro tipos de insolaciones posibles durante el día: Débil, Ligera, Moderada y Fuerte que se pueden establecer siguiendo el método de Turner que usa la nubosidad y el ángulo de elevación del Sol como parámetro. 

Relieve topográfico.- Esta función es para introducir en el dibujo efectos de relieve en el suelo del terreno (colinas, montañas, barrancos,...). Esta función tiene interés si queremos evaluar, por ejemplo, la concentración del contaminante a nivel suelo cuando nos encontramos en una superficie de forma irregular.

 

 

Plano importado en AutoCAD de una urbanización cercana a la costa. Con DISPER podrá importar imágenes de planos y realizar sobre ellos simulaciones numéricas de la contaminación atmosférica producida por las diferentes fuentes.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

 

 

logística ambiental