Principal

DISPER

CUSTIC

DESCAR

Contacto

DEMOS

¿Quiénes somos?

Noticias de Prensa  

Mapa del web

Precio

 

DISPER

Aplicaciones

Ventajas

Características

Tipos de datos

DEMO

Precio

Datos I

Datos II

Datos III

Datos IV

Datos V 

Datos VI

Datos VII

Datos VIII

Datos IX

Datos X 

Datos XI 

Principio

Algoritmos I

Algoritmos II

Algoritmos III

Algoritmos IV

Algoritmos V  

Algoritmos VI

Algoritmos VII

Algoritmos VIII

Algoritmos IX

Algoritmos X 

Algoritmos XI

Algoritmos XII

Algoritmos XIII

Algoritmos XIV

Cont. I

Cont. II

Cont. III

Cont. IV

Cont. V

Cont. VI

Cont. VII

Cont. VIII

Cont. IX

Gráficas I

Gráficas II

Gráficas III

Gráficas IV

Relieve I

Relieve II

Atmósfera I

Atmósfera II

Modelos I

Modelos II

Modelos III

   

Algoritmos XIII · proyectos y medio ambiente

Aplicaciones: 18 sensibilidad ambiental 19 contaminantes primarios 20 formas de contaminación 21 riesgo ambiental 22 tipos de contaminación 23 contaminación del plomo 24 contaminación en el mundo 25 NOx, SO2, NO2, SOx 26 aire y contaminación 27 contaminación del suelo 28 cursos de impacto 29 evaluación impacto 30 declaración de impacto 31 tipos de contaminación 32 ambiental gestión 33 contaminación del medio ambiente 34 contaminación del plomo 35 auditor ambiental

 

Los términos entre corchetes y con subíndices, {}i=1,2,... indican sumatorios de 1 hasta infinito. Estas series infinitas tienen en cuenta los efectos de la restricción de la propagación de la nube debida a la posición de la capa límite. El método de las imágenes nos muestra las reflexiones múltiples del penacho entre el suelo y la capa límite. Si la altura efectiva de la nube supera en algún momento el valor de la altura de la capa límite, diremos que el penacho penetra íntegramente la capa límite y que las concentraciones en la superficie son nulas. Para poder aplicar la ecuación (34), necesitaremos conocer los valores de la capa límite en zonas rurales y urbanas para todas las categorías de estabilidad atmosférica. En el caso de condiciones atmosféricas estables (categorías E y F), tenemos que tomar la altura de la capa límite como infinita y, de esta manera, eliminar las series existentes. Esto se podrá hacer colocando un número enorme como valor de la capa límite (10.000 m, por ejemplo o mayor). El término vertical definido por la ecuación (34) cambia la forma de la concentración vertical de gaussiana a cuadrada (i.e., una concentración uniforme a través de la capa límite) a distancias a favor del viento muy grandes. Nuestro modelo tiene en cuenta lo siguiente para evaluar los efectos del terreno simple (i.e., terreno que está por encima de la base de la chimenea pero por debajo de la altura de salida del gas):

1.  La altura del penacho es indiferente a dichas elevaciones del terreno o a otras depresiones del mismo.

2.  El valor de la altura de la capa límite sigue el alto del suelo.

3.  La velocidad del viento está en función de la altura con respecto de la superficie, ver ecuación (4).

 

 

Mapa de las concentraciones de Óxidos de Nitrógeno (NOx) generadas por una chimenea industrial que emite 1 g/s de NOx bajo un viento de 5 m/s en dirección E y frente a un terreno montañoso.

 

Principal  DISPER  CUSTIC  DESCAR  Contacto  DEMOS  ¿Quiénes somos?  Noticias de Prensa  Mapa del web  Precio

 

 

proyectos y medio ambiente